Rooibos y Honeybush

Nuestra selección de Rooibos y Honeybush

Infusiones sin cafeína procedentes de arbustos originarios de Sudáfrica. Se trata de alternativas al té ricas en antioxidantes, bajas en taninos y con múltiples beneficios para la salud. Si quieres saber más, puedes seguir estos enlaces donde te contamos los beneficios del rooibos y honeybush.

Información y beneficios

Rooibos: se consume en Sudáfrica desde hace unos 300 años y se ha convertido en una alternativa sin teína al té. Se conoce también como Té Rojo Africano. El Rooibos verde tiene un sabor más herbáceo y es más rico en antioxidantes. En los últimos años se ha popularizado el consumo de rooibos helados, lattes, espressos e incluso cappuccinos. Algunos de los beneficios que se le atribuyen son:

  • Rico en antioxidantes
  • Bajo en taninos y oxalatos
  • Posibles efectos positivos en el sistema cardiovascular, diabetes de tipo 2 y reducción del riesgo de cáncer.*

 

Honeybush: también originario de Sudáfrica, probablemente deba su nombre a su ligero aroma a miel y sabor más dulzón o al color de sus flores silvestres. Similar al Rooibos pero algo más dulce, ligero y menos terroso. Una deliciosa alternativa sin cafeína, que se puede disfrutar caliente o helada. Se considera que tiene numerosos beneficios para la salud:

  • Rico en antioxidantes, principalmente polifenoles.
  • Bajo en taninos.
  • Efecto anti-edad y beneficios para la piel.
  • Posibles efectos positivos en regeneración ósea, diabetes de tipo 2, cáncer y obesidad.*

 

* Si bien existen estudios que sugieren que pueden producirse estos beneficios, se trata de estudios a pequeña escala y, en algunos casos, pruebas de laboratorio no comprobadas en humanos.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00