Smoothie
Recetas de La Chaiteca

Recetas de La Chaiteca

Smoothie diurético de piña

Hoy os proponemos un smoothie diurético de piña. En estos días cualquier idea para combatir el calor es bien recibida, pero si además sufrimos de retención de líquidos provocada por una mala circulación, entonces necesitamos ayuda para pasar el día, los días calurosos de veranos acentúan este malestar: piernas cansadas, pensadas, hinchazón…

Cosas que podemos hacer para combatir estos efectos: no estar mucho tiempo en la misma postura, tratar de hacer ejercicio, descansar con las piernas en alto, evitar ir con ropa o calzado apretados y mantenernos hidratados tomando bebidas y/o alimentos que favorezcan luchar contra la retención de líquidos.

En particular para este último traigo una propuesta. En La Chaiteca tenemos nuestra propia mezcla de Té Verde Diurético, que mezcla Sencha con Cola de caballo y piña confitada.  

La cola de caballo es un arbusto, cuya infusión tiene efectos diuréticos y depurativos y la piña nos aporta fibra, lo que favorece también a la diuresis. Bien pues propongo mezclar ambas.

Ingredientes:

  • Infusión de Té Verde Diurético, mejor bien frío. Una taza
  • Piña (unas tres rodajas). Como siempre debemos triturarla y podemos hacerlo al natural y añadir hielo después o directamente hacerlo con ella congelada. Esto depende de con cuanta antelación vayamos a prepararnos el smoothie.
  • Kefir o yogur. Yo usé kefir, unos 200ml.

Elaboración:

  1. Ponlo todo en tu batidora hasta conseguir una mezcla uniforme. Con estas cantidades te saldrán dos vasos.
  2. A veces, como acompañamiento, echo una cucharadita de semillas de chía en mis batidos. Lo dejo a tu elección.

Si quieres añadir azúcar, miel o algo para edulcorar lo dejo en tu mano, pero te recomiendo probarlo antes sin nada, ya que el Té Verde Diurético tiene un sabor dulzón gracias a la piña confitada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00